jueves, 17 de diciembre de 2009

Lagarquera y El Gobernador

El Gobernador y el Sr. Lagarquera comparten un almuerzo en un restaurante de la zona Norte de la Ciudad. El Gobernador, como siempre, come un bife de chorizo jugoso con una ensalada de rúcula, parmesano y hongos, y lo acompaña con una copa de: fino Malbec Mendocino. En cuanto al Empresario, este toma, un agua saborizada, y un almuerzo ligth que consiste en unos creppes fríos de ricota y nuez, regados sutilmente de un fino oleo de hierbas mediterraneas. No es común que se encuentren en público pero en pocos días se inaugará la Represa del Río Grande.
Es importante para EL Gobernador arreglar algunos temas finales. No podría hablarse de un proyecto más codiciado. Por un lado, la conseción a reportado inmensas sumas de dinero, El Gobernador es socio mayoritario de la empresa constructora, todo atravez del Señor y la Señora Soretini. El Gobernador y los señores Soretinis son íntimos desde la infancia. Entre los más cercanos ha circulado alguna vez la posibilidad de que el Gobernador amara profundamente a la Señora Soretini. De esas cosas, uno no debe opinar, digo, del amor no correspondido.
Por otro lado, y: "Esto es lo mejor de todo", le dijo al Gobernador su acesor de campaña, "Es algo que necesita la gente".

No llevan mucho tiempo tratándose Lagarquera y EL Gobernador, hasta hace años era el Dr. Lagarquera quien manejaba los asuntos de la familia, pero una seria apoplejía durante un "Fin de Semana Largo en Río de Janeiro" apuró la entrada de su hijo, el joven y prometedor Alvaro Lagarquera.

Es el Gobernador quien comienza a hablar.
-Estuve pensando en darte la exclusividad del acto de inauguración-
Lagarquera sonríe, posee una cadena de televisión y también dos radios y un pequeño diario.
-Que bueno Ricardo-, le dice Lagarquera que es diez años más joven y cinco veces más rico. –Y la gente de Cuatrochi, yo sé que quieren estar presente-
-Vos por eso no te tenes que hacer problema, Cuatrochi está con El Presidente pero en esta Provincia mando yo-
-Van a dar batalla-
-Vos ocupate de que en la Inauguración no haya tomas del Presidente sin mi. No quiero que usen esta publicidad para favorecerse, Ésto, lo hice yo Solo-

El Gobernador le hace una seña a la moza para que se acerque y mientras esta camina hacia ellos, le dice a Lagarquera.
-Que Linda que estÁ la Pendeja-
Ella se acerca con un anotador en las manos y pregunta ¿Qué desean tomar los Caballeros?, El Gobernador le sonríe y le pide otra copa de Malbec. La camarera, luego de anotar estupidamente una letra jeroglífica que no podrá siquiera comprender cuando llegue a la pomputadora para para el pedido, corre los ojos vacios hasta donde se encuentra Lagarquera y repite cómo si en realidad hiciera falta ¿EL Caballero desea tomar algo? El Gobernador viendo que Lagarquera no contesta le dice a la Linda Pendeja, gracias rica y le acaricia parte de la espalda, el hombro, el antebrazo y despues los gluteos firmes. La Camarera se aleja ignominiando* la realidad, lo que llamamos injusticia, y azar de la vida. Lo peor, dice casi llorando de Ira en el baño de emplados, fumando unas secas violentas a un generoso paraguayito, Lo Peor, es que tiene una mano pesada y gorda y su carcicia es torpe, casi como una palmada.

-Lagarquera-
-Decime Manuel-
-Me gusta llamar a la gente por sus apellidos, prestan más atención cuando les hablo.-
-Hace como prefieras-
-La entrada de prensa va a ser libre porque eso no lo puedo manejar, Pero, por otro lado, puedo hacer que sólo haya cámaras de canal 4.
-No termino de comprender tu generosidad-
-Conocí a tu padre cuando éramos jóvenes, me haces acordar mucho a él-
-No pienses que soy un tonto-
-Trata de ser respetuoso-
-Qué costo va a tener para canal 4 la exclusividad-
-Ninguno, sólo no quiero imágenes del Presidente sin mi-
-Podrías habérselo pedido a Cuatrochi-
-Te lo ofrezco a vos-

Es un camarero el que se acerca con la copa de Malbec. El Gobernador lo mira con desagrado mientras este pone la copa sobre la mesa. Luego el camarero se retira.
-Brindemos entonces Lagarquera. Por los Negocios-
El Empresario toma su copa, la eleva unos centímetros y sin mucho enfacis.
-Salud Ricardo-
-Por los Negocios que vienen- Dice EL Gobernador chocando la Copa de Lagarquera bastante fuerte y mirandolo a los ojos cómo diciendole, tenes que repetir la parte donde decis "por los negocios que vienen". Y entonces, Lagarquera que no es una Luz pero más o menos está despierto, repite.
-Por los negocios-
-Por los Negocios- dice el gobernador.
-Los Negocios-
Entonces EL Gobernador ríe y Lagarquera esboza una correctisima sonrisa. La verdad, que lindos Dientes tiene. Es como si tubiera la boca llena de Perlas.

El Gobernador y Lagarquera continúaran arreglando los detalles de su nuevo compromiso Político hasta casi llegadas las tres de la tarde. Despues de Ahi, por ahora, no sé más.

* Ignominia: Afrenta Pública.
* Afrenta: Ignominia privada.

1 comentario:

  1. una historieta familiar... personajes tan típicos, que cuando lo leía me imaginaba distintas caras... tantos podrían haber sido!

    ResponderEliminar