miércoles, 10 de febrero de 2010

Sobre una conversación que deberíamos tener

ROBERT: No estoy tan seguro de que esto tenga sentido.
JENNY: ¿Qué cosa?
ROBERT: Nuestra amistad.
JENNY: ¿Por?
ROBERT: El otro día me sentí extraño.
JENNY: ¿Cuándo?
ROBERT: En el recital.
JENNY: No te entiendo, ¿por qué?
ROBERT: Dale…
JENNY: En serio.
ROBERT: Llevaste a un amigo.
JENNY: ¿Y?
ROBERT: Por favor, estuviste histeriqueando con él desde que llegaste.
JENNY: No es verdad.
ROBERT: Dale Jenny, hablemos en serio.
JENNY: Estoy hablando en serio.
ROBERT: 15 segundos después de presentármelo me acariciaste la cabeza y la nuca.
JENNY: ¿Y eso qué tiene que ver?
ROBERT: Yo no soy tu novio.
JENNY: Sos mi amigo.
ROBERT: Le estabas dando una señal confusa a tu nuevo amigo.
JENNY: No es así.
ROBERT: Igual no me importa, no es por eso que quería hablar con vos.
JENNY: ¿Estás celoso de mi amigo?
ROBERT: No es tu amigo, no te engañes, te quiere coger.
JENNY: No todos piensan así Robert.
ROBERT: Dale Jenny, no te hagas la inocente. Vos también querías.

(Jenny sonrie)

JENNY: ¿Y qué si me gusta?
ROBERT: Nada, me molestó un poco.
JENNY: ¿En serio?
ROBERT: No lo sé.
JENNY: ¿Entonces?
ROBERT: Todo bien que no seas mi novia, todo bien que me pidas que seamos amigos. Te digo, todo bien, porque trato de no ser egoísta, porque es real que me gustas como persona, pero que te busques otro amigo, digo, otro a quien garcharte, eso… ni me interesa ni lo entiendo.
JENNY: No pasó nada con él.
ROBERT: Me fui, yo no sé qué pasó después y la verdad no me interesa.
JENNY: Te fuiste porque querías.
ROBERT: Tenia que encontrarme con una chica, pensé en quedarme y dar batalla, ¿Eso querías no?
JENNY: Entendiste cualquiera.
ROBERT: ¿Te parece?
JENNY: Si Robert, ¿Y quién es esa chica?
ROBERT: Nadie, alguien que conocí.
JENNY: Ves, a mi no me pone celosa.
ROBERT: Yo no la llevé al recital, le dije que nos encontrábamos después. Aparte, sabes, decime todo lo que quieras pero no me engañas. Yo te huelo, vos sabes que me doy cuenta de lo que estás pensando y ¿sabes qué es lo peor?
JENNY: No, ¿qué?
ROBERT: Que yo sé que si te hubiera garchado como vos querías, lo hubieras dejado a tu novio.
JENNY: Ay Robert, estás muy confundido.
ROBERT: No sé Jenny, para mi vos te morís por mi pasión pero te da miedo.
JENNY: No se qué decirte.
ROBERT: Es como aquella vez en el palier, te dejé decidir, fue mi culpa, yo sé que vos también lo pensas. Nunca me creí eso de que estabas menstruando.
JENNY: Era verdad Robert, aparte tengo novio y también lo tenía en ese momento.
ROBERT: Entonces te aplaudo, nadie finge como vos.
JENNY: No estaba fingiendo, estaba confundida.
ROBERT: El otro día en el recital, te paraste delante mi, bailabas despacio con tus bracitos en alto, ¿no te das cuenta?, te huelo, tus feromonas se estrellan contra los pelitos de mi nariz.
JENNY: Basta Robert, yo no estaba tratando de seducirte.

(pausa. Robert no sabe bien por dónde seguir)

ROBERT: Entonces te pido disculpas, pero me gustas más de lo que puedo tolerar.
JENNY: ¿Entonces no podemos ser amigos?
ROBERT: Pero si vos no queres ser mi amiga.
JENNY: ¿Cómo que no?
ROBERT: ¿Y el otro día, qué, entonces?
JENNY: ¿Cuando?
ROBERT: ¡En el recital!
JENNY: Estas fantaseando Robert.
ROBERT: Mira Jenny, si lo que vos querías era irte con ese pibito, te hubieses ido, no me duele, pero vos no hiciste eso, jugaste a esconderte detrás de mi, histeriqueaste con él y también le diste la sensación de que estabas conmigo.
JENNY: ¿De qué estas hablando?
ROBERT: Ok, ¿así es como me vas a tratar?
JENNY: Mira Robert yo quiero ser tu amiga
ROBERT: Entones toma un lugar más definido.
JENNY: Pero si no hago nada.

(silencio)

ROBERT: Entonces soy yo Jenny, la estoy flasheando.
JENNY: Y yo creo que si.
ROBERT: Pero me gusta mucho estar con vos.
JENNY: Y a mi también, pero no hay necesidad de que te confundas.
ROBERT: Vos no entendes.
JENNY: ¿Qué cosa?
ROBERT: Cuando estuvimos juntos yo no estaba bien.
JENNY: Claro, yo me acuerdo.
ROBERT: No era eso, me refiero, no me podía hacer cargo de tu amor.
JENNY: Yo nunca dejé de amarlo Robert.
ROBERT: Eso no es amor, vos lo sabes, sólo que te da miedo, te digo, vos podes casarte con él, pero entonces no serías quien yo creo.
JENNY: Me vas a hacer enojar.
ROBERT: Es muy posible que no volvamos hablar, dejame ser sincero.
JENNY: Está bien, pero no te metas con él.
ROBERT: Él no me interesa, no es él la razón de que vos no estés conmigo.
JENNY: ¿Por qué decís eso?
ROBERT: Porque así lo siento
JENNY: Estás equivocado.
ROBERT: ¿Estás segura Jenny?, ¿En serio?
JENNY: No sé Robert, las relaciones no son fáciles, Andrés es bueno.
ROBERT: Ya lo sé, pero bueno ¿por qué? Igual, sabes qué, no me interesa hablar de él. Yo vine a decirte otras cosas.
JENNY: Bueno, ¿qué?
ROBERT: Te parecerá estúpido pero si necesitas tantos amigos no me interesa ser tu amigo.
JENNY: Me duele lo que me decís.
ROBERT: Me hiciste sentir extraño Jenny, pensé que te habías dado cuenta, me pusiste en el medio de algo que para vos era un juego como si yo te perteneciera pero no es así.
JENNY: Me parece que el faso te pegó mal Robert, eso no fue lo que pasó.
ROBERT: Puede ser, pero igual, después del recital, estuve unos días pensando.
JENNY: ¿Y?
ROBERT: Nada, pensé en mandarte un mensaje, decirte "¿sabes que me volaste los pelos?".
JENNY: ¿Y por que no lo hiciste?
ROBERT: No te quise dar el gusto.
JENNY: ¿Con qué?
ROBERT: No quería decirte que me seducías completamente, no te lo mereces.
JENNY: ¿Por?
ROBERT: Porque sos una pendejita histérica.
JENNY: Y vos sos un tarado Robert.

(se miran durante unos segundos)

ROBERT: Mirá Jenny, quizás yo la flashee pero no siempre que estoy con vos siento que queres que te bese, el otro día lo sentí y así también se lo hiciste sentir a tu nuevo amigo. ¿Sabes que pienso?
JENNY: ¿Qué?
ROBERT: Que te habías peleado con Andrés, que no estabas feliz, que Andrés te ignora, que no lo hace a propósito, que te dan ganas de llorar ante su falta de compromiso.
JENNY: Cualquiera Robert. Estoy a punto de irme. ¿La queres cortar?
ROBERT: Dale, como vos digas, total es así, ¿no?
JENNY: ¿Así cómo?
ROBERT: Así, la que decide sos vos, cuándo cogemos y cuándo no, ¿o no?

(silencio)

ROBERT: ¿Sabes qué pienso de Andrés?
JENNY: ¿No, qué pensas Robert? Contame ya que parece que no podes parar de hablar.
ROBERT: Creo que no es más que un candadito en tu conchita.
JENNY: Estas arruinando nuestra amistad.
ROBERT: No te engañes, vos no queres ser mi amiga.
JENNY: Basta Robert.
ROBERT: Si te hubieses animado, si no lo hubieses puesto a Andrés en el medio yo te hubiera dado lo que vos querías. No pienses que no te lo dí porque no quise, la razón fue que no pude, te quería, pero no quería pelear con tus miedos para tenerte. Él es tu excusa, es tu manera de estar siempre protegida y no arriesgarte.
JENNY: ¿Pero quien te pensas que sos para hablarme así?
ROBERT: Soy tu amigo, ¿no?
JENNY: No lo sé.
ROBERT: El otro día no me fui con vos.
JENNY: Pero si yo no quería eso
ROBERT: Eso tampoco lo sé, pero fuiste lo suficientemente egoísta como para volarme los pelos.
JENNY: No sé si quiero seguir hablando con vos.
ROBERT: No te asustes, esta es sólo un conversación que deberíamos tener.
JENNY: A mi gusta estar con vos Robert, no sé por qué la tenes que poner tan difícil.
ROBERT: Mira Jenny, yo acepte que fuéramos amigos. Casi te lo propuse, te hice las cosas fáciles, te lo dije esa vez, te quiero, me pareces una persona que quiero conocer, no me importa cómo. Ahora creo que nos equivocamos. Yo sé que pensas en mi.
JENNY: Pero claro que pienso en vos tontito, sos mi amigo, yo te quiero.

(ella le pasa la mano por la cabeza, lo despeina dulcemente)

ROBERT: No puedo con esto Jenny.
JENNY: ¿Con qué?
ROBERT: Con vos, con tu dulzura, quizás ni sea tu culpa, pero no puedo.
JENNY: ¿Ser mi amigo?
ROBERT: No sé cómo ser sólo eso.

7 comentarios:

  1. GROSSO, DE ESTAS EXISTEN MILLONES.
    ABRAZO.
    TU AMIGO EL DE LOS PASES BOCHINEZCOS.

    ResponderEliminar
  2. esa mina destila histeria por doquier
    muy bueno
    ceci

    ResponderEliminar
  3. ah, me olvidé, me encantó esta frase:
    "te huelo, tus feromonas se estrellan contra los pelitos de mi nariz"
    ¿cómo le va a dar esa razón? Qué capoooo
    no hay forma de que ella le diga, no mentira, no se están estrellando, o, no, mentira, no tengo feromonas,
    es inapelable...
    ceci

    ResponderEliminar
  4. Muy buena! y pensar que te pasan muchas de estas en la vida....
    Un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, estuve en una charla parecida, no sabia que decir, ni como decirlo, y por supuesto que termine pidiendo perdon, siempre ellas ganan!

    ResponderEliminar
  6. Una boludez.

    Te voy a comer el rosquete si seguis con estos mamarrachos, sabelo.

    Tqm.

    ResponderEliminar