jueves, 14 de enero de 2010

El tío Leo

El viernes fuimos con Nadita a comprar porro a la esquina de Cabildo y Lacroze. El tío Leo vive por ahí. Es un pelado de un metro 70, de 32 años o 35, súper dulce que me saluda con un beso y habla relajado de su mujer, de la tranquilidad que tiene ahora que se mudo de barrio, de que ya no le da tanto para salir de joda, que estaba pensando en irse a tomar un helado, que ya se lo había dicho a su mujer, Vamos a tomar un helado gorda; que anduvo por el barrio ayer, que tipo dos de la mañana se empezaron a escuchar tiros y que por suerte no habían salido con la nena. Acá es otra cosa, nos dijo mientras caminábamos, y si, es otra cosa. ¿Un veinticinco queres? dice y lo saca, y nos lo muestra, es un buen pedazo, Nadita le da la plata, caminamos una cuadra más, ¿ustedes para dónde van?, para el otro lado digo yo, Nadita dice que da lo mismo, le digo que si nos separamos de Cabildo vamos a caminar una bocha, él le dice que por las mañanas, si quiere, puede pasar por su trabajo, que está en el centro, ella le dice que no llega, si el otro día le metiste cuarenta minutos dice él, ella no le responde nada pero después me cuenta que se había tomado media pepa y después, pegado unos tiros. Lo saludamos a mitad de cuadra y nos vamos para el otro lado. Viste bermudas y una remera vieja, está de entre casa, no parece un dealer como los de las películas, pienso que quizás algún día lo metan preso y me imagino a su mujer llamando desesperada, gritando, No entiendo como es posible que Leo esté preso, si es un buen tipo, tiene una hija y no le hace mal a nadie.

2 comentarios:

  1. Sí, da lástima que en este país, como seguramente en la mayoría de los paises del mundo, la gente, para hacer plata, tenga que cagarle la vida a los pobres de espíritus.. es decir, a aquellos que necesitan vivir siempre en otro lugar porque nunca pueden encontrar la paz que casi siempre está adentro de uno mismo. También es triste que los tíos Leos sientan que no existe otra salida. ¿círculo vicioso?

    ResponderEliminar
  2. aguanten los narcos loco...
    es el rebusque viste... si toca de dealer toca de dealer, es una elección, no creo que sea porque "no les queda otra"...

    ResponderEliminar