jueves, 14 de enero de 2010

Martina y la agilidad

Cuando Martina se ríe me hace acordar a mi hermana cuando era chiquita. No es sólo la risa, es como un gesto con la boca, apretando los dientes y levantando un poco el labio superior. Es una muequita graciosa que hace cuando se divierte mucho. Siempre trata de divertirse mucho. No le gusta aburrirse así que si no está corriendo, esta saltando o trepándose a algún lugar para saltar. Su agilidad me exaspera.
El otro día bajamos al patio que tiene el edificio donde viven y había un andamio donde unos chicos jugaban. Son la bandita del edificio y Martina es su integrante más pequeño. La incluyen afectivamente pero no juegan con ella por que es muy chiquita. La cuestión es que Martina se mostró muy ágil para colgarse de un fierro que está a más de un metro y medio de altura. Primero se subió a uno, se agarro con las manos de un caño inclinado, piso en otro, un escaloncito más y haciendo puntitas de pié se colgó del más alto. Pensé, digna hija de su madre, ¡una salvaje!
Estuvo algo así como media hora haciendo lo mismo. Al principio le hice sombras con la mano por si resbalaba, pero después, viéndola tan confiada, me fui alejando un poquito, lo suficiente como para dejarla pero también frenarla antes de que se parta la cabeza.
Analicé que siendo así de intrépida, lo mejor es que aprenda en presencia de un mayor. No creo que por prohibírselo ella no se vaya a lastimar. Es la clásica persona que no supera los quince sin un corte en la pera. Creo que en una reunión de diez personas, cuatro se cortaron la pera. También pienso que las personas que se quiebran se quiebran al menos dos veces y también que las que nunca se quiebran a la larga se quiebran la cadera. Estaba pensando en la agilidad pero quizás me excedí un poco.

4 comentarios:

  1. Linda la infancia... está bueno que cuando Martina sea grande lea las cosas que el tío le escribía mientras la veía crecer... abrazos.

    ResponderEliminar
  2. yo me corté la pera dos veces!!!!
    ay...pero nunca me quebré... eso quiere decir que me espera una vejez postrada en una silla de ruedas o en una cama de esas enormes que hay en los hospitales? espero que tus conjeturas no se cumplan...
    ceci

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es posible, ojalá esté equivocado pero...

    ResponderEliminar
  4. Me gusto lo de hacer sombras con las manos por si se resbalaba, es una expresion popular o lo inventaste vos?

    ResponderEliminar