miércoles, 20 de enero de 2010

Sobre una conversación posible

DANIEL: ¿Te vas por que soy impaciente?
NATALIA: No.
DANIEL:¿Te vas porque la que no tiene paciencia sos vos?
NATALIA: No quiero hablar de esto.
DANIEL: Me voy a quedar con ganas de decirte cosas si te vas a así.
NATALIA: Me voy, estoy cansada.
DANIEL: ¿Y el amor?
NATALIA: No mezcles las cosas.
DANIEL: ¿Cómo que no las mezcle?, pensé que nos amábamos.
NATALIA: Hay veces en que no es suficiente.
DANIEL: Si, cuando no se ama.
NATALIA: Yo no dije eso.
DANIEL: Deberías decirlo si te vas.
NATALIA: No creo que haga falta ser todo el tiempo honestamente cruel.
DANIEL: ¿Y esto es menos cruel? ¿Tu silencio es menos doloroso?
NATALIA: Yo no sé qué me pasa, sólo quiero irme.
DANIEL: Me voy a sentir tan solo.
NATALIA: No es cierto, vas a estar bien.
DANIEL: No es así, anda igual, yo me quedo.
NATALIA: Me estás haciendo sentir mal.
DANIEL: Vos también.
NATALIA: Bueno, pero no seas así, ya no te amo.
DANIEL: Viste que yo sabía.
NATALIA: Pero si me estaba yendo.
DANIEL: Si pero me dijiste que no sabias como te sentías y si sabias.
NATALIA: Queres discutir, eso queres.
DANIEL: Igual yo tampoco te amaba más.
NATALIA: Tu actitud es infantil.
DANIEL: No del todo, ¿No salías vos?
NATALIA: Si, eso mismo estaba por hacer.
DANIEL: No, no, no te vayas. Estela, por favor.
NATALIA: Sos insoportable.
DANIEL: Pero Estela, sabes que yo sin vos, mi cuerpo, todo en mi mente, te extraño ya mismo y todavía no te fuiste, ¿Cómo explicarte? el aire sabe rancio, tu perfume, la ausencia misma de tu piel perfumando el aire.
NATALIA: Me vale una mierda que seas poeta.
DANIEL: Eso es cruel, ahí te salio la hija de puta.
NATALIA: ¿Qué queres Daniel?
DANIEL: Estela.

(levantando la voz, enojada, impaciente)

NATALIA: Me llamo Natalia.
DANIEL: Ya no te divierte cuando jugamos.
NATALIA: Me cansé de jugar.
DANIEL: ¿Pero qué hay ahí afuera que no esté acá?
NATALIA: Nada, sólo que estoy cansada de pelear.
DANIEL: Pero el silencio no va a ser mejor.
NATALIA: ¿De qué estás hablando?
DANIEL: De cuando llegues a la casa de tus padres y te vayas a dormir y pienses en mi y me extrañes.
NATALIA: Sabes bien que lo que voy a hacer es ponerme hermosa y salir con mis amigas a bailar y tratar de cogerme al hombre más hermoso y estúpido del lugar.
DANIEL: No entiendo por qué la mujeres repiten el absurdo constantemente.
NATALIA: Vos vas a hacer lo mismo.
DANIEL: De ningún modo lograré dormir con una mujer más linda que vos en menos de un mes, eso lleva más tiempo para un hombre como yo.
NATALIA: Hay veces en que no comprendo si realmente te falta confianza.
DANIEL: Me gustaría abrazarte antes que te vayas.
NATALIA: No tiene sentido, me acercaría a vos y mientras vos me miraras, desearía besarte aunque es posible que vos no lo hagas.
DANIEL: Me condena un romanticismo exagerado.
NATALIA: Fue lo que más me gustó de vos cuando de conocí.
DANIEL: ¿Y lo que menos te gustó?
NATALIA: No sé, creo que no lo pensé en ese momento.
DANIEL: No te entiendo.
NATALIA: Digo que no me fijé en lo qué no me gustaba.
DANIEL:¿Cómo? Te diría que paso la mayor de las veces viendo lo que no me gusta de las cosas.
NATALIA: Es una lástima, una pérdida de tiempo.
DANIEL: Me pasa con la poesía, por eso me estaba quejando tanto.
NATALIA: ¿No te salían tus sonetos?
DANIEL: Para nada, les veía siempre los errores.
NATALIA: Me estoy yendo Daniel, basta de hablar por favor.
DANIEL: Cuando era chico tuve una novia que me leía los labios, me fascinaba.
NATALIA: Me voy.
DANIEL: Desconsiderada, te estoy contando algo.
NATALIA: ¿Qué tiene que ver?
DANIEL: Mirá, vos te vas y todo bien, pero al menos no me dejes con las palabras en la boca.
NATALIA: Pero si esto lo venimos charlando hace semanas, vos y yo sabemos que esto no va más, que discutimos todo el tiempo, vos no escribís, yo no soy feliz, el sexo es aburrido.
DANIEL: Me lo decís para que me duela pero no te pienses que soy iluso, la culpa también es tuya.
NATALIA: Acepto la parte que me toca.
DANIEL: Y te vas.
NATALIA: Me voy.
DANIEL: Así de simple.
NATALIA: Me voy.
DANIEL: Que triste.
NATALIA: Una desilusión.

4 comentarios:

  1. Buenísimo loco... estuve a punto de poner un "ja-ja-ja" pero la verdad que nada tiene de gracioso, leyéndolo atentamente. Qué bueno que pudiste escribir desde otra perspectiva, me encantó! te feli querido. besos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Brian. voy a leer más por ahí
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. Esta muy buenooo!! que bueno que este a full con esto, seguí así.

    besoos!! Anita.

    ResponderEliminar
  4. uy... tuve un deja vu...
    una conversación posible, usted lo ha dicho
    un beso
    ceci

    ResponderEliminar