viernes, 6 de noviembre de 2009

Antonelisima

Vos sos hermosa pero yo no puedo ser nada.
No puedo ser nada porque todo el tiempo me pongo nervioso pensando en cómo sostener el presente que tengo miedo que se rompa, que yo diga lo incorrecto o que simplemente deje de ser yo mismo y sea, como imagino, constantemente, yo solo.
Vos podes poner una casita de juguete con una macetita de juguete y apoyarla sobre el lustroso piso de madera marrón claro y sacarle una foto y dar la impresión de que sos gigante y ese día mientras tranquila eras, entraba el sol por tu ventana y yo pienso que si estuviese ahí no podría disfrutarlo, no podría decir, mira que hermosa, esto se debe parecer a la paz que los demás sienten pero yo entonces, en ese momento, sentiría que algo se cae o está a punto de romperse y no son mis ideas sino mi mente que me empuja como diciéndome que salga antes de que yo haga estallar las cosas.
O quizás sea apatía, desamor por la vida, desinterés o desprecio porque me pasa que veo la foto y veo la maceta y te imagino feliz realizando las acciones que hacen que tu vida sea tu vida y no me imagino como yo podría ser feliz mientras imagino, si, tu felicidad, el hermoso piso de madera y el sol entrando por la ventana, estrellándose contra la madera encerada y brillante y casi me miento y pienso que es de mañana, o la temprana tarde, y a través de los rayos del sol pueden verse salpicados los polvos que vuelan sin que los veamos.
Que pena me da entonces imaginar las cosas que no poseo, aquellas de las que mi carácter está privado porque yo nunca pude decirte que no te amaba ni por qué era para mi imposible hacerlo, nunca te dije que no existía en mi la tranquilidad de estar observando como vos eras feliz y yo sin embargo nada, sintiendo el pulso del tiempo y el azar que lo transforma todo.

5 comentarios:

  1. me acordé de la canción esa:

    "sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros..."

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho este! ya lei un par de los otros tambien muy buenos...

    valio la pena buscar bien la direccion del blog porque estaba mal anotada en el mail que mandaste :(
    razon de vivir, que lindo tema.
    besos braian!

    ResponderEliminar
  3. Antonela isima ??
    que fue eso?

    ResponderEliminar
  4. Escribir como una catarsis, como un ansia vomitiva de conocerse, de verse estrellado en el papel y de repente ahí estás, tantas veces pensaste que era difícil saber lo que nos pasa; pero no, escribir como romperse la piel y transparencia y silencio y después.

    O escribir jugando a ser otro, pero ese otro tiene tanto de uno mismo, amplificado millones de veces -por supuesto- pero ahí seguís estando, dándole vueltas al amor como un torero en pleno rodeo, y qué carrera más larga la tuya... seguís corriendo porque pensás que es lo único que podés hacer.

    A veces es bueno dejarse fluir. El presente es lo más hermoso, pero tiene engaños que nos cuesta dilucidar...

    ResponderEliminar