jueves, 12 de noviembre de 2009

Filosofía y supermercado

Una de las críticas que Aristóteles le hace al Mundo de las ideas de su maestro Platón, es que no se explica cómo si los mundos están separados, se conectan.
Con esta algarabía de pensamientos quiero dar introducción a un postulado que iré pensando mientras escriba. Me gustaría, como otros logran, pensar una idea y desarrollarla mientras deambulo por la ciudad haciendo uso de mi tiempo libre, pero trabajo en un Súper casi todo el día así que me cuesta pensar cosas que no tengan que ver con la vida de mierda que voy llevando y con fumarme un porro apenas llegue a la piecita donde vivo.
Entro a las doce del mediodía y salgo tipo nueve. A las dos de la tarde voy cayendo en la cuenta que de seguir el ritmo natural , este día es otro perdido. Hay que comer, es cierto. Hay que comprar ropa linda para coger chicas lindas que disfrutan de la ropa linda. Ojalá tuviese auto. Pero no, no creo que pase.
La gente me dice que sea más optimista. Yo pienso que me están tomando el pelo. En sus casas deben ser optimistas. Seguro.
Me pagan la mitad en blanco y un poquito en negro. Lo otro que la ley dispone para mi, por derecho, pongámosle, se lo quedan ellos por ser más fuertes.
La idea de que siempre que una persona te pueda cagar lo va a hacer, se expresa en su totalidad en el Súper.
El encargado se llama Ramiro. Me da la impresión de que siempre está limpio. Tiene unos 32 años, es decir, no me lleva más que unos años.
Hablamos la otra vez de sueldos. Yo en mi cabeza pensaba en el mundo de las ideas y él, en la suya, pensaba en la realidad. Darwin, que era un degenerado, pensó una teoría que llevada a la sin razón, justifica la violencia.
Debe ser que todos quieren vivir bien sin importar cómo lo consiguen. Otros lo hacen, se dicen entre ellos, y así se justifican.
Entonces pienso en la idea esa de Platón, en el mundo de las ideas y en el otro. El fuerte vive en la tierra y el débil en el mundo de las ideas. Mis ideas son arto mejores que las de ellos. Mi mundo es irreal. Cambio latas de lugar y le explico a la gente donde quedan los productos. La verdad es que les miento. Siempre los mando para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario