miércoles, 4 de noviembre de 2009

La revolución es "sólo" un sueño eterno

Yo no digo que esté bien.
No siento que los demás vayan a darme la razón ni por un momento.
Pero hay que ir para adelante.
Aunque sea con los ojos cerrados.
Una vez me tomé un taxi y el tipo me contó que había vivido en Suecia por diez años. Le pregunté por qué se había vuelto y me dijo que allá tienen ocho meses de invierno, casi sin horas de luz.
Me contó que se había ido porque durante los años 70 era del gremio de periodistas. Que una vez habian tomado de rehen al editor del diario Clarin para que cambiara una tapa.
Yo nunca iba solo, me decía, iba siempre con los muchachos para que me escuchen, pero eso si, ibamos tranquilos. Aquella vez tumbamos al ministro de algo, me dijo, lo tuvimos toda la noche encerrado en su oficina diciendole que o salía lo que nosotros decíamos o no salía nada.
Mientras me contaba esto traté de imaginarme qué podía significar para algunas personas pelear por lo que pensaban, aun si esa pelea los enfrentaba con alguien más poderoso.
Todo esto lo pensaba porque ahora no hago más que bajar la cabeza preguntandome por qué carajo tengo esta fuerza bruta dentro mío que me hace tener más ganas de mandar a la mierda a la autoridad que respetarla.
Me extraña tambien, de esta sensación (el otro día en el trabajo el encargado de que yo no me queje, le pagan para lograr eso quizas con lo que a mi me roban, me dijo que yo tenía un problema con la autoridad, claro pensé yo, siempre que la autoridad sea injusta) ver que el resto de las personas están dormidas, temerosas, incapaces de accionar, como si la acción misma no nos perteneciera.
Yo no cambio nada, eso es obvio, soy un gil más que acepta. Pero me pregunto por la fuerza que desafía las otras fuerzas, me pregunto por eso aunque despues sienta que no puedo hacer nada.

2 comentarios:

  1. Eyyy no había leído este !!! se ve que me gustó el título y lo dejé para el final y el final nunca llegó o se me perdió en el camino...
    "Mientras me contaba esto traté de imaginarme qué podía significar para algunas personas pelear por lo que pensaban, aun si esa pelea los enfrentaba con alguien más poderoso." (mitad del texto, clavado justo para pensar en lo que sigue... y me pregunto: ¿uno puede seguir pensando en lo que sigue? porque con esta oración se hace muy difícil seguir leyendo, quiero decir, esta frase te hace parar, hay un stop obligado, que hasta al más cagador le resonaría en los tímpanos o... en algún lado, porque está escrita desde otro lugar que no llamo ni inteligencia ni pensamiento)... bue, a veces pienso que no se entiende lo que digo, tal vez vos tenés una capacidad mayor para entender lo que a mí me cuesta tanto expresar, si no, pasalo por alto. Ehhh... otra cosita, en el blog hay que publicar, vió... porque si bien la gente se olvida de leer, algunos no! y recordá que un solo lector es un mundo, por tanto, yo soy una lectora tuya, ergo: existo.

    ResponderEliminar
  2. ese otro lugar es el de "padecerlo", recién se me acaba de venir la palabra...es algo así como padecerlo en el pensarlo, enla remota posibilidad de que sea cierto, en la esperanza del triste, no sé, es padecerlo desde otro lugar que nada tiene que ver con la literatura, pero que por estar escrito ahí, la transforma, le da otro tinte, y sucede el sentido... ehh, bueno, ando medio como el chavo del ocho, sabrás comprender la situación "inter-calada".

    besiuosss (je ne aime pas le français - esto dije mi 1er día de clase)

    ResponderEliminar